…el fin de semana, del 10 de Marzo, a parte de realizarse el Cto Autómico de Baleares de duatlón, donde 3 pupilos mios estuvieron en el podium, con Toumi, Fidalgo y Miniño, tuve la suerte de poder estar presente, en la lejanía en otras dos campeonatos autonómicos de duatlón, Andalucía con Emilio Martín, y en Extremadura con E. Paredes.
…en la prueba andaluza, Emilio Martín venció sobre la distancia de 10km-40km-5km, tras marcharse con Sergio Lorenzo en el 1º segemento a un ritmo de 3’06”km el km, y realizar la bici de forma conjunta, para posteriormente sentenciar a pie, con un brutal 5mil a pie a ritmo de 3’01’km, y lo mejor de todo es que realizó estos ritmos con una extraña sensación de fatiga y sin “alegria”, logicamente centrado en un proceso de carga continua, que no le permite destaparse, y prueba de ello fue que al cabo de 72horas, realizó un entrenamiento, que le había dicho que lo dejara para más tarde, pero su increíble capacidad de recuperación le hizo no sólo realizarlo, sino volar en trabajos fraccionados de ritmos importantes. This is the way!
…en Extremadura, por otro lado, conseguimos un 3º plaza de mano de E. Paredes, quien poco a poco vuelve a entrar en las zonas altas de las carreras, si bién es verdad que de momento por falta de ritmo competitivo, no ha sido capaz de plasmar lo que ha realizado ya en entrenamientos, pero estoy seguro de que con un plus de confianza, y logicamente el proceso necesario tras dos años sin competir todo volverá a su cauce y su retorno estará por encima de su nivel anterior. Los ritmos de los entrenamientos no engañan, como el algodón, tan solo falta el rodaje del motor revolucionado, y eso es tiempo de competición y saber manejar los tiempos en carrera.