..estas han sido sus palabras para explicar el por que de su renuncia a seguir entrenando y compitiendo al mas alto nivel en el triatlón de larga distancia.
“…en los últimos 12 meses he tenido tiempo para reflexionar y pensar sobre mi pasado y, por supuesto, también de mi futuro … He logrado más de lo que jamás hubiera imaginado, y he sido muy afortunada de viajar a lugares hermosos, competir contra los mejores del mundo, y forjar muchas amistades duraderas…”
“…Como atleta que buscaba “la carrera perfecta”. Esa carrera dentro de mí donde yo hubiera dado todo, lo mejor de mi tanto mentalmente y físicamente, dentro de esa reñida lucha con mis competidoras. El Campeonato del Mundo de Ironman en 2011 fue la guinda del pastel para mí como atleta. Fué mi ‘carrera perfecta’ y la que me ha ‘completado’ y realizado. Mi pasión por el deporte no ha disminuido, pero mi pasión por las nuevas experiencias y nuevos desafíos es lo que ahora mantiene mi llama…”
“…por lo tanto, he llegado al punto en el que sé que es correcto que me retire de la competición profesional de distancia ironman”
…hemos perdido a la mejor triatleta de ésta distancia, pero no solo entre las mujeres, si no entre los hombres , capaz de realizar parciales a pie estratosféricos de 2h44′, que equivaldría a que un hombre realizará 2h30′ en parcial del maratón de Ironman, simplemente brutal, y aquí os dejo enlanzada la entreda que realicé de ella cuando en 2011 ganó el Ironman WorldChampioship, las cifras de ésta mujer os asustarán.