…habíamos fallado en ETU Banyoles, y en ETU de Larache, con un DNF y un 12º puesto, que no hacían honor al trabajo que se estaba realizando. A píe y en bici, quizás el atleta está como hacía mucho tiempo por sensaciones y por rendimiento, en los entrenamientos, con trabajos de ritmos altos, con sensaciones muy cómodas, como algún mil, sin darse cuenta por debajo de 2’50”, o trabajos más rápidos a 1′ en 400m con sensación de “facilidad”, o en ciclismo, algún puerto batiendo el record de algún ciclista de nivel mundial, con una relación de 11′ subiendo en 6,2watt/kg con aparente facilidad, no son trabajos para quitarse el sombrero de forma aislada, pero si lo son al final tras acumulación de cargas, que es de lo que se trata, pues siempre se realizan en fatiga ,tras ir “con las banderillas puestas” del entrenamiento matutino de natación que es donde más énfasis se está haciendo, y dónde tambien ya hemos conseguido una mejora de margenes de ritmos, pasando a zonas de medios, lo que antes eran rangos de ritmos intensos, y con entrenamientos que hasta la fecha no había realizado, todo eso cincelado, junto con el pico y pala, para “romper” el palo del brazo, y conseguir ir aumentando el ángulo del codo en la fase de agarre, y mantenerlo en la tracción, que creo será la clave, y en la que llevamos 4 meses incidiendo, gracias a la ayuda tambien de dos buenos compañeros en la natación como Fidalgo y Javier Oliver.
…éste fin de semana, salió, y salió en parte por que creo que a pie se podía haber corrido algo más, pero no nos quejaremos, ya que salvo el parcial estratosférico de Mario Mola. En la natación el parcial de Oscar, realmente fue al límite de lo decente, pero teniendo en cuenta dónde se competía y con gente de tal nivel, nos favorecía que hubiera un nivel homogéneo y que en ningún momento hubiera un gran corte salvo la escapada de J.Brownlee, quien salió del agua en 8’54”, pero cojiendo como referencia los parciales del corte inicial sobre 9’20”/9’30”, salimos a 13”, en 9’43”, pero la bici en seguida hizo un gran pelotón donde se bajarían a correr a cara de perro todos. Y es aquí donde el triatlón sprint del Gran Prix Francés adquiere mayor relevancia ya que sobre 5,2 km aprox, para entrar entre los 15 primeros debías correr como muy lento a 3’02” aprox, salvo los de las escapada, aquí Oscar marcó 15’41”, siendo el 41 registro en éste segmento donde el mejor lo marco Mola con 15’04”, pero es que el segundo fue Kyle Jones con 15’36”, y Justus con 15’40”, que entraron justo delante.
..en definitiva una buena experiencia más, dentro de la élite mundial del triatlón, con un 9º en el GPrix, y adquiriendo esa información que nos hará ir aprendiendo. Aunque sabemos que queda mucho por trabajar, ya se ha dado cuenta de que es posible codearse con los Pro’s y tratarlos de tu a tu.
..tambien compitió Marta Jimenez, que está tratándose el hombro en Madrid, y no fue nada mal para la situación como estaba, y que sirvió para volver a sentirse triatleta. Aqui su crónica.http://martajimenezjimenez.com/2013/05/27/grand-prix-lyonnaise-des-eaux-a-dunkerque-avec-lautun-triathlon/