…el que fuera mi mentor y la persona que me contagio la pasión por este deporte después de verle mas de 4 años de carrera Universitaria entrenando arriba y abajo, triatlón por aquí, triatlón por allá, hasta que me comencé a interesar por el tema, y poco a poco fuí introduciéndome en él, allá por el 2001, realizando mi primer triatlón curiosamente en Mogan, justamente la misma prueba que Christian Martín ganó el pasado Domingo, volviendo a lo más alto del cajón, tras unos años de parón en su extensa y exitosa carrera como triatleta siendo un referente en Canarias. Christian fue una de esas personas claves que generan un punto de inflexión en la vida, y en mi caso fue orientado hacia mi labor profesional posterior y a todo mi mundo actual. Son muchos los recuerdos en aquella época universitaria deportiva, y mucha la influencia de esta persona en ésta opción profesional que elegí, y gracias a la cual puedo dedicarme hoy día en cuerpo y alma, y quizás la pasión de este hombre por lo que hacía tenga mucho que ver.
…su victoria sabe especialmente bien, pero lo importante es lo que ha disfrutada y ha vuelto haciendo lo que mas le gusta, que es tirar fuerte en agua y en bici, para mantener corriendo esa renta, sabiendo que además las molestias que se arrastran en el piramidal, no permiten enfatizar carga aún en este segmento y de que hay que ir poco a poco. Con una renta de algo más de 1′, entró en meta victorioso sobre Pedro Antonio de Arriba, y Nicolás Dominguez.
…Una natación larga con 24′ de duración, permitió abrir algo de hueco con el 2º, y ya en bici, se pudo abrir otro 1′, tras hacer 33 de media casi en un circuito muy duro por los acantilados y barrancos de la zona, para correr a 4′ al final, en 39′ largos, corriendo el segundo en 37′, con lo que Christian sólo se tuvo que limitar a mantener la renta.
..ahora a reorientar poco a poco el trabajo e intentar buscar ser competitivos en media y larga distancia, con objetivos ya con la vista puesta al año que viene.