…tras un fin de semana de tregua competitiva, hace 9 días si que muchos atletas de mallorcatraining, comenzaron a entrar en liza, y se pusieron ya su mono de guerra-competitivo, para atacar o intentarlo, por lo menos sus primeros objetivos.
…en Portocolom, Oscar Vicente, en sus primeros escarceos, con el NO DRAFT, en la modalidad de 500-50-5, sin cabrá, voló sobre el puerto de Sant Salvador, para bajarse a correr, incluso por delante de un “guiri” que le venía pisando los talones y que en Hawai hizo la escalofriante bici de 4h30′, con lo que se tuvo que sufrir, luego a pie, Oscar, y algo más relajado pudo entrar sin problemas en primera posición, bajando por mucho de la 1h55′.
…en Canarias, en uno de los triatlones “decanos” de las islas, como Mogán, en el Sur de Gran Canaria, nueva victoria de prestigio de Viktor Vorusko sobre Karim Balli, en el esprint final, en meta, siguiendo mi pupilo, afincado en Fuerteventura con una temporada de órdago, y con tres victorias de renombre ya, en Tenerife, con el triatlón de Sta Cruz, n Lanzarote con el Duatlón La Santa, y ahora con esta en Mogán. Tan sólo queda seguir en esta linea.
…en Valencia, Cto autonómico de clubes, y uno de mis atletas del club Huracán, Alex Cerdá, alias Prefontaine, aún con dudas por la falta de competiciones hasta la fecha, la incertidumbre resultó darnos noticias muy positivas ya que primero se consiguió la victoria por equipos con el Huracán, y en segundo lugar, se encontró muy bien todos los segmentos, significando esto un nuevo empuje de confianza al ya conseguido con los grandes entrenamientos realizados hasta la fecha, siendo una lástima no poder plasmar en 33′ en 10k hace un mes, pero sabemos que está en las piernas.
…y en Barcelona, la gran dama, la chica que podría ser parte de la historia y de la evolución del triatlón en nuestro país, y que sigue al pie del cañón, dando caña y de la buena en muchas competiciones, aunque ya más seleccionadas, Silvia Tremoleda, en esta ocasión, entrenando como triatleta, e introduciendo algunos días algo de trail run, el disfrute es máximo, y la forma de plasmarlo es ganando la cursa de montaña de Can Caralleu, con 1h14, metiéndose la 33 de la general y a menos de 5′ del top 10 absoluto!!!!! Ohhhhhh!!!! Chapeau!!!!