Un artículo nuevo en la Revista de la Asociación Americana del Corazón “Dose Response Between Physical Activity and Risk of Coronary Heart Disease”, de la universidad de Bsoton,Jacob Sattelmair, parece tener noticias muy buenas para todos, y tal vez algo más para las mujeres que hacen gran cantidad de ejercicio aerobico.
El artículo,es un meta-análisis de estudios anteriores, es el primer trabajo para cuantificar la relación dosis-respuesta entre la actividad física de tiempo libre y las enfermedades cardicas que pueden derivar en un ataque al corazon.
De acuerdo con el meta-análisis,la conclusion es que a mayor cantidad de ejercicio aerobico moderado, mayor disminucion del riesgo cardiovascular, y a mayor cantidad de ejercicio mayor de disminucion del riesgo en mujeres que en hombres.
En hombres la reduccion de problemas cardiovascculares y la disminucion de riesgo cardivascular se mueve en los siguientes parametros
150′ (2h30′) actividad aerobica semanal 9 %
300′ (5h)actividad aerobica semanal 18%
750′ (12h30′)activiada aerobica semanal 21%
En Mujeres
150′ actividad aerobica semanal 20%
300′ activiada aerobica semanal 28%
750′ activiada aerobica semanal 48%
Valorando el % de beneficios, la relacion ideal se encuentra en los 300m, con lo que se podria hacer una recomendacion de 1h diaria o 60′ actividad aerobica moderada para reducir el riesgo cardivascular, de forma muy considerable.